El legendario cartel de Hollywood.


El cartel de Hollywood es un famoso letrero gigantesco situado en un cima llamada: “Cahuenga peak”, de 55,8 hectáreas, que forma parte de parque Griffith en el distrito de Hollywood, Los Angeles (California). El letrero o cartel son las letras de Hollywood en mayúsculas, cada letra mide unos 13,7 metros (45 pies) de altura y son de color blanco. Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad.

En 1932, una actriz, con el nombre de Peg Entwistle , se suicidó al saltar de la letra “H” por estar desempleada. El letrero ha sufrido varios ataques de vandalismo durante los años, y ha sido restaurado varias veces. El letrero hoy en día es un símbolo del cine en los Estados Unidos y no puede utilizarse sin permiso de la ciudad al igual que el conocido Paseo de la Fama de Hollywood .

Hollywood aparece igualmente en muchas series Americanas como Sunny With a Chance, de Disney Channel.

Numerosas ciudades de todo el mundo han creado deliberadamente imitaciones del conocido letrero, imitando la forma, incluida la ficticia ciudad de Springfield en la serie animada Los Simpsons.

OTRAS CURIOSIDADES

-En un principio, fueron pensadas como publicidad para un proyecto inmobiliario, Hollywoodland. Después de la II Guerra Mundial, las cuatro últimas letras fueron retiradas.

-Howard Hughes adquirió las tierras donde se asienta el letrero, en 1940 para construir una mansión para la actriz Ginger Rogers  y obtuvo permisos de construcción que todavía son válidos.

-En 2005 el cartel original de 1923 fue vendido en una subasta en Ebay por el productor/empresario Dan Bliss, siendo reemplazado por una réplica exacta . Bliss vendió el signo al artista Bill Mack.

En éste año estuvimos a punto de perder el cartel para siempre por culpa de la especulación inmobiliaria, pero varios famosos multimillonarios entre ellos el fundador de Play Boy, Hugh Hefner, lograron aportar el dinero necesario para que no siguiera adelante el plan de construir en esos terrenos varias mansiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s