Ensalada griega, una delicia del mediterráneo.


La ensalada griega es una ensalada elaborada en Grecia con los ingredientes característicos de este país.

La ensalada original está elaborada de de tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, todo con sal, pimienta negra y oregano y aliñada con aceite de oliva. A todo ello se le añaden trozos de queso feta, alcaparras  y aceitunas kalamata.

Ingredientes para 4 personas:

4 tomates maduros.

1 cebolla roja.

1 pepino.

1 pimiento verde.

100 gramos de queso feta.

Aceitunas Kalamata ( si no las encontrais le podeis poner aceitunas negras).

Alcaparras.

Oregano.

Aceite de oliva, sal y pimienta negra

 

Preparacion:

Cortamos los tomates en cuartos, las cebollas en finas laminas, el pimiento en tiritas y el pepino en rodajas.

Mezclamos en una fuente junto con el queso feta cortado en dados ( si quereis lo venden tambien cortado en dados). Salpimentamos y rociamos todo con aceite de oliva, espolvoreamos con un poco de oregano y por ultimo ponemos las alcaparras y las aceitunas negras.

… y lista para servir.

 

2 pensamientos en “Ensalada griega, una delicia del mediterráneo.

  1. no se si te lo dije un dia me rio estaba haciendo caracoles y me dio mareo digo nene como ya dan muertos se le dicen ahorcados eran pequeños echale lo que yo te diga , y echale yerbabuena , aquel dice esto es mama , digo no hijo mio eso es laxante en hierba tambien ya me levante dice y ahora que haces los tiras digo que va , saque lo que pude eche la yerba buena , yo como pero a mi no me sentaban mal pues por eso daban por hay por mi , pero ellos eso es otra cosa , comieron algo , y yo no hacia na mas que mirar al mio , como estan bien , y decia haora que pille colitis , se comio dos platos y decia mi hijo manma haber si se pone malo , que va yo saque bastante , jamas caracoles fueron tan dijestivos lo conte al cabo de los años a el

Responder

