Galerias Lafayette.


Hoy os hablo un poquito del Rey de los grandes almacenes en Paris, las Galerias Lafayette.. una maravilla y una locura para las que nos gustan ir de tiendas. Si te pasas por Paris, no te puedes ir sin visitarlas.

SU HISTORIA

Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de Paris situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el boulevard Haussmann. Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental La tienda cuenta con más de 75.000 marcas y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Este almacén pertenece a la rama Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries del Groupe Galeries Lafayette .

En 1893, Théophile BaderAlphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue Lafayette con intención de inaugurar un almacén de moda en un barrio muy concurrido de París, cerca del teatro de la Ópera de París. Al cabo de poco tiempo las galerías habían crecido espectacularmente y adquirido un gran prestigio rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía, prestigio que han mantenido hasta la actualidad ya que hoy en día, las Galerías Lafayette son el referente de la alta moda parisina. Además de tiendas, estas galerías han acogido eventos y exposiciones a lo largo de su historia.

En 1896, la sociedad compró la totalidad del inmueble situado en el número 1 de la rue Lafayette y, en 1905, los inmuebles número 38, 40 y 42, del Boulevard Haussmann, así como el 15 de la rue de la Chaussée d’Antin.

En 1950, Edith Piaf canto en los almacenes algunas de sus más celebres canciones, comoLa vie en rose, abarrotando el bulevar Haussmann de gente.

Vista de las diferentes secciones de la galeria.

Las galerías Lafayette es el lugar perfecto para quienes disponen sobre todo de dinero y tiempo para comprar, aunque también puede ser una visita perfecta para mirar, en ella podemos encontrar grandes espacios de joyería, calzado, ropa y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter; para el gourmand dispone de una panadería con una muestra deslumbrante de panes y pasteles especiales, aquí disfrutara de las diferentes formas francesas de amasar; un deslumbrante mostrador de quesos en el que podrá encontrar una gran variedad de categorías tanto francesas como extranjeras; siguiendo encontramos mostradores de carne y pescados de una calidad inigualable; y llegamos a las frutas y verduras donde se exhiben productos de todo el mundo; para los amantes de los dulces, encontramos estantes llenos de los mejores y mas finos chocolates; y si parecía poco, Lafayette Gourmet nos muestra una vinotera con 1800 de los mas exquisitos vinos del mundo.

Los mejores chocolates y bombones.

Frutas de todas las partes del mundo.

Perfumerias.

EDIFICIOS

Lafayette Cúpula: el edificio principal cuenta con 9 plantas, con diversas secciones como zapatería y moda femenina, niños o informática. En este edificio se encuentra la gran cúpula neobizantina diseñada por Ferdinand Chanut.

Lafayette Hombre: 3 plantas dedicadas exclusivamente a ellos. En la planta baja se encuentra el supermercado y la sección gourmet, donde perderse viendo la gran variedad de quesos, vinos, dulces…
Lafayette Hogar: muebles, artículos de decoración y cocina. También tiene una sección de libros para los amantes de la lectura.

SUS FAMOSOS ESCAPARATES

RESTAURANTES

  • McDonald´s: para aquellos con menos dinero pero que no quieren dejar de comer aquí tiene la opción de comer aquí. Eso si.. tiene un glamour increíble.

 

  • Maxim´s: para los bolsillos más pudientes, este restaurante es uno de los mejores de Paris.

 

  • Le café Sushi: en el piso 6 del edificio Cúpula se halla este restaurante japonés. De nuevo para pudientes.

CURIOSIDADES Y DATOS DE INTERES

  • Admiten como forma de pago la tarjeta del Corte Ingles, aunque esto se queda muchas veces en la teoría, ya que los dependientes muchas veces no saben de que es.
  • Horario: 9:30 a 19:30 y los jueves hasta las 21:00.

Fuente: La Vie En Rose.

 


 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s