Michelle Obama, la mujer más poderosa del mundo.


La revista Forbes publica anualmente un listado con las mujeres más poderosas del mundo, en la que suelen encontrarse personalidades femeninas del mundo de la cultura y la política.

En primer lugar del ránking se encuentra Michelle obama seguida de personalidades de la televisión, la música y la moda, como Oprah Winfrey, Lady Gaga y Gisele Bundchen.

Este año es Michelle Obama la que ostenta el primer lugar, seguida por Irene Rosenfeld -presidenta de Kraft Foods- y la presentadoraOprah Winfrey en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Otras mujeres de la política, como Angela Merkel (4) y Hillary Clinton(5) también han ocupado lugares destacados dentro del ránking.

En cuanto a las artistas, es Lady Gaga quien ha obtenido una mejor posición -séptimo lugar seguida de Beyoncé (9) y Ellen DeGeneres (10). En el puesto 21 figura la actriz Angelina Jolie.

La revista ha incluido sólo a una española: Ana Patricia Botín, hija deEmilio Botín, empresaria y presidenta de Banesto. Ésta ha quedado situada en el puesto 38, por delante de la reina de Inglaterra (41), Sarah Jessica Parker (45) y Gisele Bundchen (72).

Ana Patricia Botín ya es una habitual de este ránking de Forbes, pero 2010 ha sido el año en que ha quedado mejor clasificada. En 2009 obtuvo el puesto 45, mientras que en 2008 fue la número 51 y en 2007 la número 40.

En esta edición Forbes ha cambiado la manera de evaluar a las mujeres, basando la lista menos en la riqueza y el poder y más en la influencia, creatividad y emprendimiento.

Moira Forbes, vicepresidenta y editora de ForbesWoman, ha explicado así los criterios de selección: “Ellas han construido compañías y marcas y han atravesado las barreras de género en áreas de comercio, política, deportes y medios. Han roto esquemas culturales, afectando así las vidas de millones de personas”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Michelle Obama, la mujer más poderosa del mundo.

  1. mira inma me ha parecido excelente por que yo no me habia enterado tan rebien sabia daba todo colorado pero no muncho mas de los porques se que eso ahora da muy revuelto en explicaciones si es que alguien dice en el futuro mia culpa sin divagar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s