La combinación de cafeína y glucosa mejora el aprendizaje y la memoria verbal


Investigadores de la Universidad de Barcelona aseguran que la ingesta combinada de cafeína y glucosa puede beneficiar la beneficiar la prolongación de la atención, el aprendizaje y la memoria verbal, según los resultados de un estudio publicado en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental.

En dicho estudio participaron 72 personas de entre 18 y 25 años, en quienes se analizaron los efectos de la ingesta de diferentes bebidas, a primera hora de la mañana y en ayunas: agua (150 mililitros), agua con 75 miligramos de cafeína, agua con 75 gramos de glucosa y agua con 75 miligramos de cafeína y 75 gramos de glucosa.

A partir de ahí, los investigadores estudiaron los efectos de estas bebidas sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo y de trabajo) y el estado subjetivo.

Los resultados pusieron de manifiesto que la administración conjunta de estas dos sustancias, cafeína y glucosa, tiene efectos beneficiosos en la atención y en el aprendizaje de las personas, así como en la memoria verbal.

Igualmente, también mostraron que cuando estas sustancias se suministraban individualmente, los efectos beneficiosos obtenidos eran parciales, en comparación con los observados en la combinación de cafeína y glucosa.

Por otro lado, la Escuela de Medicina Tropical de Londres ha realizado una revisión científica bajo el título Cafeína en la prevención de lesiones y errores en el trabajo por turnos, cuyas conclusiones señalan que el consumo de cafeína puede ayudar a reducir el número de errores, en comparación con placebos o la siesta, mejorando el rendimiento de las personas que trabajan por turnos.

El estudio, publicado en la revista The Cochrane Collaboration, se ha basado en el análisis de trece investigaciones científicas en las que se evaluaron los efectos de la cafeína sobre las lesiones, los errores y el rendimiento cognitivo en personas, de entre 20 y 30 años, con jet lag o trastornos derivados del trabajo por turnos.

 

Fuente:Ep
Anuncios

Un pensamiento en “La combinación de cafeína y glucosa mejora el aprendizaje y la memoria verbal

  1. interesante ahora te voy a pedir un favor me ha dao una envidia el cafe soy cafetera y de cocacola , pocas veces tomo cafe con espuma ni en cafeterias , como yo en casa doy una cafeterilla hija hay algo aun sea rusticamente salte espuma y me lo pueda yo hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s