El temporal deja un muerto y un herido en las costas de Galicia


Foto: Reuters

Un hombre ha fallecido esta mañana en Burela (Lugo) a causa del temporal que asola la Península, mientras que Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio (A Coruña), que salió a faenar con otro compañero.

El cadáver del hombre hallado en la lonja de Burela ha sido identificado como el de J.R.F.F, vecino de la localidad lucense de 74 años que supuestamente falleció al caer al mar intentando amarrar una lancha.

Según han apuntado fuentes de la Guardia Civil de Lugo, el cuerpo ha sido reconocido tras aparecer a las 10.55 h. flotando cerca de la lonja, donde fue rescatado por la embarcación Salvamar ‘Alioth’.

Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde que en la jornada del lunes comenzara en la comunidad un fenómeno meteorológico adverso que está afectando con especial intensidad a la costa de Lugo y A Coruña.

UN PESCADOR DESAPARECIDO EN A CORUÑA

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio, perteneciente al municipio coruñés de Carballo, desaparecido este lunes, según han informado a Europa Press el servicio de emergencias 112 y Salvamento Marítimo de A Coruña.

La llamada de una mujer alertó de la desaparición del hombre, que salió a pescar con otro compañero y del que no se sabe nada desde las 23.00 horas del lunes.

Por el momento, prosigue la búsqueda para la que Salvamento Marítimo incorporará también medios aéreos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s