Tres personas muertas , tras atacar a efectivos de la ONU en Haití


Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas el miércoles en los enfrentamientos entre la población y los efectivos de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) en la ciudad de Cabo Haitiano (centro), con lo que ascenderían a tres las víctimas mortales por estas revueltas.

Parece ser que un grupo de vecinos de la colonia de Ciudad Chauvel atacó con piedras y botellas rotas un vehículo blindado de los cascos azules que abrieron fuego para defenderse, acabando con la vida de uno de los manifestantes e hiriendo a otros cuatro, según informó Radio Metropole.

Tras este incidente, la población inició una marcha que derivó en la toma de la sede de la MINUSTAH en la ciudad, aunque finalmente las fuerzas locales lograron reprimir la protesta y devolver el control del edificio a los militares de Naciones Unidas.

Esta muerte elevaría a tres la cifra de fallecidos en el marco de las protestas que comenzaron el pasado lunes en Hinche y Cabo Haitiano contra los cascos azules, a quienes los haitianos acusan de introducir en el país el brote de cólera que ha provocado más de un millar de muertes y 15.000 contagios, según los últimos balances.

Inma.

Fuente: Ep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s