Dallas Wiens vive con la esperanza de un transplante de cara


Foto:Gtres

Dallas Wiens echa de menos su vista, la sensación de su cara y el sentido del olfato. A primera lectura, esta frase puede que no tenga sentido, pero todo encaja si se sabe que Wiens sufrió en 2008 un grave accidente con un cable de alta tensión que le desfiguró el rostro. Tan sólo recuerda estar quieto en una escalera hidraúlica arreglando una ventana de la iglesia cuando recibió una llamada de teléfono. Después, su despertar en la unidad de quemados en un hospital en Dallas, Texas.

Desde entones y con 25 años, ha sufrido docenas de operaciones quirúrgicas, tres meses en coma y seis meses ingresado. En una primera intervención, los médicos consiguieron pasar parte de la piel y la musculatura de la espalda al rostro de Wiens, pero aún así no puede realizar actividades básicas como ver, oler o comer.

Ahora, Dallas Wiens está a la espera de que le practiquen un trasplante de cara, con lo que podría convertirse en la tercera persona en Estados Unidos en recibir un trasplante de este tipo.

Dallas Wiens no siente miedo a las reacciones de la gente que lo ven por la calle, ya que no puede observarlos, pero es consciente de que, muy a menudo, las personas se sobresaltan al verlo. Sin embargo, Wiens no deja que esas reacciones le arruinen su actitud positiva: “He abandonado la ilusión de tener control sobre las cosas. No puedes controlarlo todo y cuando lo tratas, terminas frustrado. Así estoy más tranquilo”.

Anuncios

2 pensamientos en “Dallas Wiens vive con la esperanza de un transplante de cara

  1. le deseo lo mejor mas dentro de su estado su mente veo un modelo a seguir para cualquier enfermedad gracias por ponerlo y el desde aqui lo digo debe tomar conciencia que pese a eso no se ha tronchado esta en alto asi ante aquel se viene abajo por naderias tome ejemplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s