Una reyerta en la carcel chilena de San Miguel ocasiona al menos 81 muertos


81 presos de la carcel de San Miguel (Chile), murieron éste miércoles a causa de un incendio ocasionado por una reyerta. El Gobierno de Chile ya ha anunciado que Instituciones Penitenciarias correrá con los gastos de los funerales.

El Servicio Médico Legal (SML) ha comenzado a entregar los cuerpos de la víctimas del incendio, aunque este proceso podría dilatarse ya que hasta el momento solo han sido identificados 31 cadáveres y se desconoce cuánto tiempo podría llevar la finalización de estas tareas.

“Vamos a dar los plazos cuando corresponda, con certeza del tiempo que se van a demorar, partiendo de la base de que estamos utilizando todos los esfuerzos porque estos tiempos no sean muy prolongados”

dijo el director del SML, Patricio Bustos, en declaraciones al diario ‘El Mercurio’.

Mientras, a las puertas de esta institución se concentran al menos quince vehículos fúnebres que esperan las órdenes del SML para trasladar los cuerpos de los presos hasta donde las familias indiquen.

Por su parte, la Gendarmería aseguró a los familiares que el Gobierno se hará cargo de los gastos de los funerales, por lo que les instó a ponerse en contacto con los asistentes sociales del penal o con la Intendencia de Santiago para iniciar las gestiones.

“Se hace un especial llamado a los familiares para que no contacten con otras funerarias ni tampoco directamente al Hogar de Cristo ya que todo será canalizado a través de los mecanismos establecidos”, reza el comunicado divulgado por la Gendarmería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s