Estrenos de la semana (del 10 del al 17 de Diciembre)


Caracremada

La anarcosindicalista Confederación Nacional del Trabajo de España en el Exilio envía, desde sus despachos en Toulouse (Francia), armas y salvoconductos a un grupo de tres guerrilleros encabezados por Marcel·lí.

La consigna resuelve ejecutar un sabotaje en una central eléctrica del interior de Cataluña, golpe de efecto para precipitar la caída del régimen de Franco. Un cuarto compañero, Ramon, aparece al amanecer. En una masía cercana, los arenques cuelgan de la fachada y se secan al sol. Una niña verá como su padre muere al proteger a Ramon y Marcel·lí de la amenaza de la Guardia Civil, así como la voluntad de actuar del primero y el instinto de conservación del otro.

En 1951, la CNT exiliada decide postergar la acción violenta y retirar los grupos del interior. Ramon se rebela contra ese dictamen y sigue la lucha por su cuenta contra los símbolos del Régimen. Las actividades de Ramon se centrarán en el sabotaje reiterado de las líneas de alta tensión de Cataluña. Convertirá su lucha en un oficio, ordenado y efectivo, autogestionando su existencia precaria, dueño de sí mismo y de los bosques que habita.

La década de los 60 se inicia con la reorganización en el exilio de los cuadros anarquistas, retomando la táctica de acción directa en el interior. Jóvenes sin experiencia toman la alternativa abandonada por sus predecesores diez años atrás.

En la masía donde cuelgan los arenques, un joven guerrillero llama a la puerta pidiendo ayuda, acechado por la Guardia Civil. Su llegada en medio de la noche, espejo de la violencia del pasado, mueve a la joven huérfana a seguirlo, fascinada y a escondidas, a través del bosque. Ramon, último reducto de la vieja resistencia fundacional, sigue con sus principios y tácticas de acción inalterados, convirtiéndose en una sombra que es pura determinación, rechazo y lucidez obsesiva, encarnación de la lucha

Franklin

Un thriller futurista que tiene lugar en dos mundos paralelos, uno es el Londres actual y el otro una sociedad futura dominada por un profundo fervor religioso.

Esser , es un hombre que busca a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres. Milo es un treintañero que busca deseperadamente la pureza del primer amor.

Emilia es una bella estudiante de arte con unos extraños proyectos suicidas. Preest es un detective que busca a su némesis en las calles de Meanwhile City.. Esser, Milo, Emilia, Preest son cuatro personajes que en principio no tienen nada en común hasta que el trayecto de una bala unirá sus destinos.

La leyenda del innombrable

Un villano de los bosques de Cataluña, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido, presa del miedo, y las autoridades no parecen dispuestas a hacer nada. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy “el Grande” (un retrasado grandullón) y Xicu (un ex presidiario y buscavidas), dos paladines que forman un dueto de estupendos cretinos.

La trama comienza siguiendo los andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación.

Todas las canciones hablan de mí

Comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.

When You re Strange

Primera película documental sobre The Doors. Tom DiCillo cuenta la historia de una de las bandas más “oscuras y peligrosas” del rock and roll, en la América de los 60, usando material original, en su mayoría inédito, rodado entre 1966 y 1971.

Narrada por Johnny Depp, la película abre una ventana al mundo de los excesos de la fama, las drogas y el alcohol. Es la historia de cuatro músicos que gracias a su insistencia, su libertad artística y rechazo a comprometerse con las modas, lograron convertirse en referentes de toda una generación (y muchas posteriores), marcando una época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s