‘The Tourist’: entre Angelina Jolie y Johnny Depp no hay química


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay química entre los protagonistas, no hay tensión narrativa, tampoco golpes cómicos y el presunto giro de guión es más que predecible. Estos son, en resumen, algunos de los grandes defectos de The Tourist, la cinta que protagonizan Angelina Jolie y Johnny Depp.

No es posible que un director que alumbró la magistral La vida de los otros firme una cinta tan hueca. Y menos si tiene un apellido tan largo e impronunciable. Pues sí, Florian Henckel-Donnersmarck lo ha hecho.

Tras conquistar el Oscar el germano lo tenía todo para consagrarse en la meca del cine con su segundo largometraje. A su disposición pusieron a Depp y Jolie, dos de las estrellas más rutilantes del firmamento hollywoodiense, una historia de solvencia probada -remake del film francés ‘El secreto de Anthony Zimmer’- y unas localizaciones de ensueño. Pero no ha aprovechado la oportunidad y se limita a convertir su película en un spot publicitario de Venecia, sus lujos y sus glamourosos rincones.

PERDIDOS EN VENECIA

Inmersos en esta suerte de pseudothriller romántico, que bien pudiera ser una de esas galas de sábado noche titulada ¡Venecia, que hermosa eres!, Depp y Jolie, Jolie y Depp, no ayudan para nada a sobrellevar la más de hora y media de metraje.

Ella está demasiado tísica para despertar la libido del respetable como antaño y no se molesta en poner nada de alma en su personaje. Todo su esfuerzo se centra en lucir palmito. Una pena, más por lo primero que por lo segundo.

Y él… pues está a lo suyo: ‘Sparrowear’ en cuanto tiene la más mínima oportunidad. De hecho, a Depp y sus ridículos aspavientos en pijama debemos las dos únicas sonrisas que se dibujan durante toda la proyección. Ya estaba ensayando para verse las caras con la preñada bucanera Pe en Hawai.

Demasiado poco para un “divertido regalo de Navidad” que nos intentan vender evocando a Wilder (El Apartamento) o Lubitsch (Ser o no ser). Hacer comedias que siquiera evoquen la esencia de tales joyas también es un arte. Un arte que, visto lo visto, no está al alcance de cualquiera.

Inma

Via: Ep/ Javier Arias (critico de cine)

Anuncios

Un pensamiento en “‘The Tourist’: entre Angelina Jolie y Johnny Depp no hay química

  1. no la voy a ver ni online que desperdicio de Deep, no se en que estaba pensando, porque por dinero no sera… si tienes satelite mañana en la primera dan un especial de jose mota no se si te gusta es de los pocos humoristas con dos dedos de frente de España ¡hay señor llevame pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s