Buenos resultados de una vacuna terapéutica contra el sida


Foto:Wikimedia Commons

El Hospital Clínic de Barcelona ha logrado los mejores resultados de una vacuna terapéutica contra el sida, al conseguir el mismo efecto que los tratamientos antirretrovirales modernos, han anunciado este martes el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Idibaps-Clínic, y codirector del proyecto Hivacat, Josep Maria Gatell, y el primer firmante del estudio, Felipe García.

La vacuna, cuyos resultados publica la revista ‘Journal of Infectious Diseases’, se dirige a combatir y controlar la infección para evitar la eventual aparición del sida, fruto de una infección oportunista que se aprovecha de la debilidad del sistema inmunitario para atacarlo.

Ésta se basa en técnicas de terapia celular con células dentríticas de los propios pacientes, y es la que mejores resultados ha obtenido hasta el momento, aunque la respuesta conseguida todavía no es significativa.

Inma.

Via:Ep

Anuncios

2 pensamientos en “Buenos resultados de una vacuna terapéutica contra el sida

    • Gracias Lucia, éstas son muy buenas noticias y hay que hacerlas ver… a ver si poco a poco consiguen algo ya de una vez para erradicar el maldito sida!

      Un beso Luci 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s