Son al menos diez los heridos por enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak


Diez personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo. Por otra parte, varios manifestantes han denunciado ante la cadena de televisión Al Arabiya que algunos policías han irrumpido en la plaza vestidos de paisano y con chalecos antibalas. La cadena Al Yazira también ha informado de la posible presencia de agentes de paisano entre los partidarios de Mubarak.

En los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y los partidarios del presidente se han utilizado palos y piedras y de momento no se han visto armas. Numerosos partidarios de Mubarak han entrado a lomos de camello y a caballo, según las imágenes de Al Yazira. Según esta cadena, unos 10.000 partidarios de Mubarak se habían congregado en el centro de la capital. Mientras, los manifestantes presentes en la plaza han empezado a corear lemas como “Nosotros no nos vamos, será él quien se vaya”, “Revolución o Victoria”, “Mubarak cobarde” o “No a los matones”. “Hay algunos matones del Partido Nacional Democrático”, declaró un testigo llamado Waleed, quien había resultado herido en la cabeza. “Yo estaba a la entrada de la plaza Tahrir haciendo un escudo humano y un grupo de ellos nos atacó y me golpearon con una piedra”, añadió.

Según una corresponsal de Al Yazira, los enfrentamientos han provocado una estampida en la que numerosas personas resultaron heridas y cientos de manifestantes antigubernamentales están tratando de abandonar la plaza, principalmente mujeres y niños. De acuerdo con la cadena qatarí, por el momento el Ejército, presente en la plaza y las inmediaciones, no ha dado muestras de intervenir para separar a ambos grupos de manifestantes. Según Reuters, los manifestantes han pedido la intervención de los soldados.

EL EJÉRCITO DISPARA AL AIRE

El Ejército egipcio ha disparado al aire para dispersar a los manifestantes partidarios y detractores del presidente Hosni Mubarak, enfrentados en la plaza Tahrir de El Cairo, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

PARTIDARIOS DE MUBARAK ROBAN TRES CAMIONES

Los manifestantes partidarios del presidente Hosni Mubarak han robado tres camiones del Ejército para utilizarlos como barricadas en la plaza cairota de Tahrir, según informó Al Yazira. Según la cadena de televisión qatarí, los tres camiones fueron robados “sin ninguna resistencia por parte del Ejército”, que “no está haciendo acto de presencia” en la parte de la plaza que ha sido bloqueada por los camiones. Por su parte, varios manifestantes antigubernamentales han enseñado a Al Yazira la tarjeta de identificación de un policía supuestamente vestido de paisano que acababan de capturar y que se encontraba entre los partidarios de Mubarak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s