España por la noche, desde la Estación Espacial Internacional


El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli, que se encuentra desde hace dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), ha fotografiado diferentes ciudades españolas obteniendo «una visión completamente nueva» de Madrid, Barcelona o Tarragona, según ha destacado la ESA, .

Nespoli lleva a cabo la misión ‘MagISStra’ de la ESA y realiza experimentos y tareas de mantenimiento. Así, participará en las operaciones de atraque de la nave de carga automática europea ATV, que llegará a la ISS el próximo día 23 de febrero.

Pero, según ha explicado la ESA, su estancia en la estación también le permite visitar de vez en cuando «la ventana con mejores vistas de la Estación», el módulo europeo ‘Cupola’ desde donde fotografía el planeta y ‘twitea’ las imágenes (http://www.flickr.com/photos/magisstra).

‘Cupola’ tiene siete ventanas por las que los astronautas pueden completar una visión de la Tierra de casi 180 grados. Gracias a esta posición, el astronauta puede captar cómo se ve desde el espacio la Peninsula Ibérica, Madrid, Barcelona o las playas de San Lúcar de Barrameda (Cádiz), desde el espacio.

«Identificar lo que estás viendo desde el espacio no es fácil», ha señalado Nespoli, que ha apuntado que «es emocionante» poder desarrollar su afición a la fotografía desde un lugar tan privilegiado. «Como la Estación se mueve muy rápido la vista cambia todo el tiempo, y nunca se dan las mismas condiciones de iluminación, la estación o la posición del Sol», ha explicado.

Inma

Via:EP

2 pensamientos en “España por la noche, desde la Estación Espacial Internacional

  1. esta bonito eres unica muy humana he visto la calga hay hija atila hoy por pocas me tira ni quiere a los galgos ni los de lunares los dalmatas se pone loco he tenio que volver para abajo con el yo quisiera saber por que se pone asi el ceporron como le digo a mi hijo mira que hay perros en el mundo pues lo mas mulo fue lo que se llevo dice lo que habia y era el mas tranquilo pues como serian los otros yo le temo cuando lo veo quieto bien plantado algo ha visto como las negras tormentas y ya apuntalate ante un arbol o agarrate a una ventana te tira quien lo pario y dentro es un cielo el juguetero como yo le digo le quita al crio los juguetes como no se entera y si no le lame los pies mientras el otro se los mira el juguete volo como sera que decia el crio el domingo no lo entendia y era el nudo a la bolsa para se la lleve con la madre le encantan las cosas de coloresya esta alerta si es cazador

Deja un comentario