Utilizan perros y gatos como cebo para tiburones en la isla de Reunión


Foto: proteccionanimal-spain.blogspot.com

He visto imagenes terribles de malos tratos hacia los animales… pero ésto!… ésto simplemente me ha dejado sin palabras, solo digo… COMO ES POSIBLE QUE SE PERMITA ESTE TIPO DE BARBARIES EN EL S.XXI??

En la costa este de Madagascar, concretamente en la isla Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el Océano Índico, al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, la isla también es una región de Francia y forma parte de la República.
Hay “pescadores” que tratan de capturar tiburones utilizando perros y gatos como cebos. Cogen a perros y gatos callejeros y les inmobilizan las piernas con alambre, a continuación les clavan anzuelos por el cuerpo y les arrojan al mar con un extremo de los sedales atado a una madera flotante. Les dejan de noche en el agua a la espera de que algún tiburón se acerque atraído por la sangre y pique en el anzuelo, quedando así enganchado hasta que al día siguiente vaya el “pescador” a por él.

Perros y Gatos Destinados a servir como carnada para la pesca son utilizados como carnadas vivientes para la captura de tiburones.

Muchas partes del cuerpo sirven de anzuelo: las patas traseras, las patas delanteras, un hilo de nailon cosido al hocico o al craneo, o un gancho en la boca.


Los perros y gatos vivientes sirven como cebo para atrapar tiburones La isla Reunion cuenta con casi 150 000 perros callejeros viviendo por si solos, victimas de maltratos regulares y particularmente crueles. Y como si fuera poco, los perros son utilizados como carnadas vivientes para la pesca de tiburones, clavandoles anzuelos antes de lanzarlos al mar!

Anuncios

3 pensamientos en “Utilizan perros y gatos como cebo para tiburones en la isla de Reunión

  1. son unos hijos de su puta madre…ojala en un futuro se utilice a ese monton de caca de la sociedad para ese mismo fin…no es forma de tratar a ningun animal

  2. He llegado por casualidad a tu blog y me he quedado petrificada con las imágenes, en realidad lo vi ayer y lo quité de la pantalla en cuanto empecé a leerlo, pero no me lo pude quitar de la cabeza, todo el día me venía a la cabeza la imagen del pobre perro con el hocico atravesado. Realmente la crueldad del ser humano no parece tener límites, me cuesta trabajo admitir que esa gentuza que es capaz de hacer eso (y todo un repetorio de crueldades) y yo tengamos algo en común.

    • Hola Ana, es una verguenza que algo asi se permita y que se haya convertido en una practica tan habitual alli es una brutalidad… la crueldad de las imagenes se nos han quedado a todos en la cabeza… y sobretodo la mirada triste y asustada de esos animales, fieles compañeros de los hombres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s