El principe Guillermo y Kate Middleton ya son oficialmente marido y mujer


Foto: GETTY

Por fin llegó el dia y el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton son ya formalmente marido y mujer, tras pronunciar sus votos matrimoniales en la Abadía de Westminster en la que hoy se celebran su boda ante 1.900 invitados y una audiencia estimada en 2.000 millones de espectadores en todo el planeta.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, fue el responsable de oficiar el juramento correspondiente a las promesas de matrimonio, en las que la voz de la novia sonó clara, pero con más signos de nerviosismo que las de su ya marido, quien mostró un tono de voz más elevado que el de la joven cuando ambos repetían las palabras pronunciadas por la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra.

Como estaba previsto, Kate Middleton se decantó por la fórmula que ya había empleado Diana de Gales en 1981 y no incluyó la promesa de “obediencia”, sino la de “amar, reconfortar, honrar y cuidar” al esposo.

Una cuestión que los expertos reales consideran adecuada al historial de la pareja y a la modernidad de los tiempos, puesto que Guillermo y Kate Middleton no sólo llevan más de una década de relación, sino que se conocieron en un contexto de igualdad, la Universidad de Saint Andrews en la que ambos cursaron sus estudios superiores y donde, incluso, fueron compañeros de piso.

A continuación, el príncipe puso a la novia el anillo que la convirtió en miembro oficial de la Casa Windsor. Siguiendo la tradición, está hecho de oro galés, procedente de la firma Wartski, que se lo ofreció a la Reina Isabel II en cuando se anunció el compromiso el pasado 16 de noviembre.

De testigos actúan los padres y la hermana y dama de honor de Kate Middleton, Philippa, por una parte; y Carlos de Inglaterra su esposa, la Duquesa de Cornualles, y el Príncipe Enrique, por otra.

Anuncios

3 pensamientos en “El principe Guillermo y Kate Middleton ya son oficialmente marido y mujer

  1. Hola Lucia, gracias por tu opinion!… si, en ésta pareja se ve perfectamente que se quieren, en gestos, miradas, esos dos besos que se dieron en el balcon!

  2. hoy he visto las revistas y me gusta la complicidad de gestos y lo comoda se sentia esa novia en el diseño elegido uno debe de ser siempre su yo no el de los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s